Desde el jueves, exigen al Estado Municipal “el inicio de las obras del tendido eléctrico domiciliario, la red de agua potable y cloacal, y la Inmediata entrega de los fondos retenidos para darle continuidad a la construcción y finalización de obras de las 56 viviendas, entre otros temas”.

21 Oct 2017
    

Desde el jueves, la Comunidad Curruhuinca y la Asociación Vecinos Sin Techo se encuentran en Asamblea Permanente en el salón Municipal.

Mediante un comunicado de prensa, manifestaron que las exigencias son las siguientes: “El inicio de las obras del tendido eléctrico domiciliario, la red de agua potable y cloacal, y la Inmediata entrega de los fondos retenidos para darle continuidad a la construcción y finalización de obras de las 56 viviendas, entre otros temas”.

Además, en el escrito enviado ayer, expresaron:

“El pasado 13 de diciembre de 2016 se firmó un Acta entre las organizaciones y el Municipio y contó con la mediación de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente. En dicha acta se hace referencia a las gestiones que la Intendenta Brunilda Rebolledo debería realizar para un Proyecto Ejecutivo que permitirá "trazar la planificación urbana" que es implantar en el territorio los lotes para la construcción de las próximas 100 viviendas, establecer los puntos de referencia para la distribución interna de los servicios esenciales como la energía, red de agua potable y cloacas, entre otras cuestiones.

Hasta el momento el barrio Intercultural opera con un único medidor colocado por el EPEN y por ese servicio los vecinos y vecinas del barrio pagan una tarifa industrial y no residencial, y debido a los aumentos de público conocimiento en las tarifas de electricidad el pago de la facturación se volvió insostenible. En relación al servicio de agua y saneamiento hasta el momento las más de 50 familias que se encuentran en el barrio no acceden a este servicio.

Las organizaciones exigen el cumplimiento de la palabra y el compromiso asumido por el Municipio cuando se firmó dicha Acta y esperan en estas horas respuestas concretas a los acuerdos establecidos incluyendo el pedido de una reunión con el Gobernador de la Provincia solicitada en reiteradas oportunidades”.

Cabe mencionar que ayer, viernes, se pautó una entrevista de los vecinos con la Intendente para el lunes, a las 8.30 de la mañana, pero esto no habría bastado para que la comunidad Curruhuinca depusiera su actitud, ya que la demanda que presentaban incluía la presencia de Rebolledo el mismo viernes por la tarde.