Comenzó esta semana el proceso de declaraciones indagatorias, que se desarrollará hasta mediados de diciembre, en el caso de la tragedia de Lolen, que conmocionó a nuestra ciudad el pasado 1 de enero de 2016, en la que los pequeños Matías Mercanti (7) y Martina Sepúlveda (3) perdieron la vida, cuando un árbol de gran porte cayó sobre ellos, desprendido del suelo a causa del viento.
Luego de que la Fiscalía Federal de Zapala considerara citar a siete personas, cinco trabajadores del Parque Nacional Lanín y dos miembros de la Comunidad Curruhuinca (concesionaria del sector donde ocurrió el accidente) imputadas por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el primero en presentarse en tribunales fue el Guardaparques Matías Encina. El hombre, pese a la expectativa en torno a su declaración, utilizó su derecho a no declarar y no aportó ningún testimonio a la causa.
La próxima declaración indagatoria tendrá lugar el 9 de noviembre, esta vez a G. E. Marchioli, también parte del Parque Nacional Lanín.