Así lo aseguró el Comisario de la unidad 43, Alfredo Cortínez, destacando que la participación de la ciudadanía fue “fundamental” tanto en el proceso de prevención como de investigación de los hechos.

31 Oct 2017
    

El Comisario Alfredo Cortínez, a cargo de la unidad 43 ubicada en el barrio El Arenal, cuya jurisdicción implica una gran parte del ejido de la ciudad, dialogó con Radio Fun y aseguró que “trabajar con los vecinos, como un equipo, fue fundamental para que comenzaran a bajar los índices delictivos de la zona”.

Comparando la cantidad de delitos generados este año con la del año pasado, Cortínez anticipó que “se ha reducido notablemente el nivel”, aunque las estadísticas formales se conocerán a fin de año y precisó que, en una mayoría de casos, se ha logrado dar con los culpables y los botines robados, consistiendo en su mayoría en materiales de construcción y herramientas.

El Comisario también señaló la buena articulación que la fuerza mantiene con la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones, a cargo de Cristian Soto, que mediante sus minuciosos trabajos de inteligencia llevaron a buen puerto casi el cien por ciento de los allanamientos ordenados en la ciudad.

“Se va corriendo el delito”, comentó Cortínez: “Ahora ocurrieron varios episodios en barrios privados, por eso es tan importante la ayuda de todos los vecinos”. El Comisario indicó que “la presencia policial sola no alcanza” y que lo que se requiere de los ciudadanos no es una colaboración, sino “un trabajo conjunto”, con el fin de “bajar totalmente los ilícitos”.

Para concluir, manifestó que los delincuentes “no han podido cometer ilícitos en lugares donde comúnmente lo hacían el año pasado porque fortalecimos la prevención”, haciendo referencia no solo a la presencia policial, sino a “la fuerte colaboración de los residentes, que han entendido que todos somos parte de la seguridad”.

Leer más:

Policías recuperan el celular de un joven que había sido robado al salir del colegio

Allanamientos permiten recuperar elementos robados