La senadora nacional Lucila Crexell respondió los dichos de la Presidente de la Seccional Lácar del MPN, Irina Allegri, desmintiendo que sus logros políticos hayan sido alcanzados por ser hija de Luz Sapag, aunque aseguró que parte de su heredado temperamento la ayudó “a no ser una obsecuente y chupamedias como todos ellos”.

01 Nov 2017
    

La senadora nacional Lucila Crexell dialogó con Radio Fun y calificó como “un reflejo más de la intolerancia a las críticas y la necedad” a los dichos de la Presidente de la Seccional Lácar del MPN Irina Allegri, que ayer la acusó de haber alcanzado su cargo político por ser hija de la ex intendente Luz Sapag.

En la misma línea, invitó a Allegri a “que cuente sus antecedentes con la cooperadora de limpieza del hospital, o en la gestión, o en la política, si se cree que está tan calificada”.

Por otro lado, agregó: “Tuve el enorme don de tener una madre como Luz, que seguramente me formó en el buen camino y la vocación política, pero aclaro a mucha gente que crecí en mi carrera el día que no estuvo más mi vieja y tuve que hacerme las herramientas solas”.

Además, arrojó que “el temperamento que me critican que tengo, me ayudó a enfrentar obstáculos que tuve a lo largo de mi vida, haciéndome una persona correcta y no una obsecuente y chupamedia como todos ellos, que en vez de ver el bien común como objetivo, lo único que hacen es acomodarse en sueldos del Estado”.

Crexell expresó que “no tiene sentido discutir con gente con la que no se puede dialogar” y señaló que, pese a que puede mostrar su formación académica, currículum y gestión, “parece que no lo ven”.

“Somos organismos que podemos articular para una mejor política. San Martín está como está y la gestión que está llevando adelante Brunilda (Rebolledo) es la que la gente desaprueba, son ellos los que tienen que dar explicaciones”, completó: “No soy solamente yo la que tiene ciertos reparos, sino también la gente, que lo manifestó con ese 12 por ciento que sacó el  MPN en las elecciones del 22 de octubre, expresando de alguna manera su descontento de la gestión municipal”.

La Senadora recordó también haber solicitado una reunión en la Seccional a principio de año, y aseguró que la misma no pudo concretarse porque “Irina no me dejó, por orden de Brunilda”, precisando que esta actitud “fue una muestra más de ese autoritarismo y obsecuencia con los que se manejan, porque no tienen ni siquiera la libertad para actuar en función de lo que creen, porque todo es bajada de línea”.

Sobre los dichos de Allegri indicando que Crexell había estado ausente durante las semanas de emergencia climática, la funcionaria manifestó: “Yo estoy presente desde el lugar de Senadora. Me puse a disposición de Desarrollo Social, como corresponde. No entiendo esos reclamos. No tienen en claro para que están ellos y para qué los demás… cada uno cumple un rol, tenemos funciones distintas. Tenemos que avocarnos a la situación para la que fuimos designados o electos. No tienen formación institucional para saber cuál es su competencia”.

Para finalizar, reiteró que desde la gestión municipal no se convoca su aporte y describió sentir “impotencia”, ya que hace un mes solicitó una audiencia con la Intendente, que tampoco fue otorgada.