Será desde la 10 de la mañana, por lo que desde el Parque Nacional Lanín solicitaron conducir con extrema precaución sobre la Ruta Provincial 48 y caminos cercanos a la zona, dada la presencia de humo.

11 Nov 2017
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que hoy, sábado 11 de noviembre, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo una quema controlada de residuos forestales en la zona del paraje Trompul, próximo a la RP48.

Esta acción interinstitucional se desarrolla conjuntamente entre el Hospital de San Martín de los Andes, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia del Neuquén, Bomberos Voluntarios de SMA, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Ejército Argentino, Defensa Civil y personal del Departamento de Incendio, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín.

El motivo de esta quema surge dada la necesidad de disminuir los restos forestales provenientes de las podas y la caída de ramas provocados por el temporal de nieve en toda la Jurisdicción del Parque, a fin de evitar potenciales focos de incendios forestales durante la temporada estival.

Se solicita conducir con extrema precaución sobre la RP48 y las demás rutas de la zona, dada la presencia de humo.