El establecimiento convoca a la comunidad a clases abiertas de artesanías y carpintería, que se realizarán hoy en la esquina de la Secretaría de Turismo, para visibilizar la problemática que atraviesa la institución que, desde el martes, permanece cerrada debido a un reclamo por falta de pago que mantiene la propietaria del lugar con el Consejo Provincial de Educación.

23 Nov 2017
    

La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3 a la que asisten más de 70 alumnos, se encuentra en vilo desde el martes, cuando sus autoridades de vieron forzadas a suspender sus actividades.

El motivo en este caso no refiere a la adhesión a ningún paro, sino a que la propietaria del domicilio alquilado en donde funciona gran parte de la actividad del establecimiento, volvió a tomar posesión del lugar, acusando al Consejo Provincial de Educación de no pagarle lo correspondido desde el mes de abril.

Por este motivo, para visualizar la situación de crisis que atraviesa el establecimiento, sin soluciones aún en el horizonte, la comunidad educativa de la Escuela decidió llevar las clases a la calle, invitando a la comunidad a ser parte del reclamo en la jornada de hoy, jueves, a las 10.30, en la esquina de la Secretaría de Turismo, donde realizarán clases abiertas de artesanías y carpintería.

Para formalizar la convocatoria, además, circularon el siguiente escrito, que se transcribe a continuación:

“En la presente carta y en representación de las Madres, padres y familiares de los alumnos de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con discapacidad n°3. Nos comunicamos con toda la comunidad de San Martin de los Andes y la provincia para dar público conocimiento que desde el día martes 21 de noviembre nuestros hijos están sin clases a causa de la recuperación, por parte de la dueña, de la casa alquilada por el CPE, quien denuncia falta de pago. Los recursos, los parches y alquileres temporales no solucionan la situación de base de la escuela, nuestros hijos necesitan una escuela propia y donde puedan desarrollar sus aprendizajes sin tener que estar mudándose año a año.

Por este motivo nos hemos reunido para concretar y coordinar actividades y acciones en conjunto, con el objetivo de visualizar la problemática y esperar una pronta respuesta de quien corresponda. Convocamos a todas las familias de la escuela y a la comunidad a participar de clases abiertas de los talleres de artesanías y carpintería, el día jueves 23 de noviembre, a las 10.30 horas, en la esquina de la secretaria de turismo. Dichas actividades fueron planificadas por los docentes para dar continuidad a los aprendizajes de nuestros hijos/as y hoy nos vemos obligados ante la situación actual a que se realicen en otro espacio”.