Así lo aseguró el Presidente del Deliberante, Sergio Winkelman, quien además manifestó sentir “enojo y frustración” por la situación, ya que la ciudad tiene “problemas de infraestructura deportiva hace años”, y agregó: “Es una pena que no podamos conseguir financiamiento y destrabar estos temas, que tanto bien le harían a la comunidad”.

24 Nov 2017
    

“La obra del Gimnasio de Chacra 2 está parada”, expresó el presidente del Deliberante local, Sergio Winkelman, ayer por la mañana, en diálogo con Radio Fun.

El funcionario manifestó sentirse “sumamente decepcionado, enojado y frustrado por la situación”, aunque destacó que desde Nación “existe la voluntad de aportar económicamente para poder finalizarla”.

“La gestiones que se hicieron aún no dieron resultados”, continuó: “Es una pena porque la ciudad tiene problemas de infraestructura deportiva hace años, y este Gimnasio tendría un gran impacto en la comunidad, tanto en lo deportivo como en lo social y cultural”.

Winkelman recordó que este predio sería el más grande de la provincia, después del Gimnasio Ruca Che: “Podrá albergar a 3 mil personas, se podrán hacer eventos culturales, recitales, todo tipo de actividades… es un espacio que hoy no tenemos”.

El Presidente del Concejo detalló también que la obra del Gimnasio cuenta con una compleción del 75 por ciento, y que en febrero, funcionarios de la Secretaría de Planificación de la Nación que visitaron la ciudad por el tema del Parque Lineal Pocahullo, solicitaron al Ejecutivo Municipal un presupuesto de lo que faltaba: “El cómputo estaba a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local y entiendo que lo enviaron hace 3, 4 meses, pero no sé en qué instancia está el tramite”, añadió.

“Es una pena que no podamos conseguir financiamiento y destrabar temas contractuales que viene  de hace montón de años”, finalizó: “Esta obra pasó por varias etapas, con juicio en medio, y funcionarios encontrados culpables por sobre-certificaciones… por eso se demoró poder tener terminado el trabajo. Mi sensación es de frustración, porque no hemos sido capaces de destrabar estas cosas y terminar esta obra, que será tan magnífica para la ciudad”.