El monto, de casi 600 millones de pesos, fue analizado por la Secretaría de Economía y Hacienda, desde donde precisaron que contempla un 24 por ciento más para cada Secretaría, a comparación del año pasado.

24 Nov 2017
    

El Ejecutivo Municipal envió el miércoles al Deliberante, tras haber solicitado una prórroga, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, el Proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos para el año 2018.

El mismo requiere 590 millones, 529 mil, 795 pesos, consistiendo en 120 millones más que los recibidos este año.

“En términos generales, se aumentó casi un 24 por ciento promedio por Secretaría, más allá de los casos puntuales o particulares que pueden surgir de Obras Públicas, limpieza, entre otras”, detalló Carlos Saloniti, Secretario a cargo del área, en diálogo con Radio Fun.

Además, precisó que el número final presentado debió ser analizado “en base a los ingresos que vamos a tener en el año”, y considerando un contexto nacional  “donde claramente han puesto el eje en la reducción del déficit fiscal, restricción del gasto público y el aumento de la deuda pública argentina".

El proyecto de ordenanza se elaboró teniendo como referencia el Proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Nacional para el año 2018, que prevé una inflación del 15,7%. 

Mediante un comunicado de prensa, la Intendente Brunilda Rebolledo aclaró que “se priorizará la continuidad de los ejes de gestión referidas al deporte, la cultura y desarrollo social”, destacando la inclusión en el presupuesto de la remodelación, reparación y ampliación del Refugio Samuel Pérez, bajo la órbita de la Secretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, en el ámbito de Vivienda, se agregará la creación del Banco de Tierra e Inmuebles junto con la continuidad de las obras en construcción de viviendas y los microcréditos para mejoramiento habitacional. Esto será acompañado por obras en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito, reforzando con ello la instalación de cámaras para seguridad vial y Caminos Amigables.

En cuanto a obras públicas, el presupuesto contempla la continuidad de los proyectos específicos de financiación mixta como el Tratamiento de efluentes y la Red Cloacal Mixta de los Barrios Kaleuche y Covisal; Prevención de Riesgos y Desastres  en áreas urbanas; Acueducto Quilquihue y el Parque Lineal Pocahullo.