Ayer, viernes, promediando las cinco de la tarde, se realizó en plena Avenida San Martín de nuestra ciudad, a la altura de la Plaza en honor al Libertador, la largada simbólica de la novena y última fecha del certamen del Rally Neuquino.
El evento tuvo un condimento especial, ya que contó con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez quien, entusiasmado, destacó que la competencia “permite que, a través del deporte, se fomente el turismo y se desarrolle la provincia del Neuquén”.
El mandatario también felicitó a los funcionarios y colaboradores “por la excelente organización de esta fiesta, demostrando que en San Martín podemos recuperar estos eventos para el desarrollo del turismo y de todo el pueblo”.
En la Plaza San Martin, los automóviles, mediante una rampa, hicieron una exhibición simbólica, y luego se trasladaron a la zona de Cordones de Chapelco. El desafío contó con un tramo de velocidad de 2,36 kilómetros; y un parque automotor de aproximadamente 55 autos.
Hoy, sábado, la jornada comenzará a las 11 de la mañana. La competencia largará desde la zona de Junín de los Andes, donde se encuentra el destacamento de la División Tránsito. En este primer tramo llegarán hasta la entrada Curruhue, mientras que la segunda etapa será Curruhue – Lolog, donde se realizarán dos pasadas.
Mañana, domingo, último día de la competencia, se repetirá el circuito del sábado, pero en horas de la mañana. Y será finalmente alrededor de las 13.30 que se realizará la entrega de trofeos en el Regimiento 4 de Caballería de Montaña.