El Tribunal Superior de Justicia estableció una Audiencia para el 7 de diciembre, en la que los Intendentes de ambas localidad deberán encontrarse, con la participación de la Defensoría del Pueblo y el Subsecretario de Ambiente neuquino, para analizar las alternativas viables a futuro.

28 Nov 2017
    

En el marco del amparo que la Defensoría del Pueblo local elevó ante la Justicia contra el Municipio para la relocalización del vertedero, el Tribunal Superior volvió a insistir en analizar la factibilidad de implementar un proyecto regional, junto a Junín de los Andes.

Es por este motivo, que fijó una Audiencia para el próximo 7 de diciembre, a  la que deberán concurrir los Intendentes de ambas localidades, sumados al Subsecretario de Ambiente provincial, el Fiscal de Estado y representantes de la Defensoría del Pueblo local.

El objetivo, de acuerdo a lo informado, será “acercar a las partes en pos de encontrar una solución viable a la situación del vertedero municipal y las posibles alternativas para el futuro”.

Cabe recordar que meses atrás, la Intendente Rebolledo había manifestado que “no estaban dadas las circunstancias para avanzar en un vertedero regional junto a Junín”, pese a un financiamiento que se había concretado para este fin, y había anticipado que había requerido, mediante nota, una reunión con el mandatario de la vecina localidad, para continuar trabajando en el tema.