Los trabajadores de la empresa CBS agremiados a la CTA definirán hoy, en Asamblea, cómo continuarán las medidas de fuerza que afectan el funcionamiento de distintos sectores del nosocomio. En el lugar, también se desarrolla un paro de ATE Salud desde hace ya más de un mes.

04 Dic 2017
    

El Hospital Ramón Carrillo mantuvo un fin de semana de menor tensión, luego de que el viernes, en horas de la tarde, los trabajadores tercerizados de la empresa CBS, que desde el pasado jueves 23 de noviembre mantienen una medida de fuerza, definieran garantizar las guardias mínimas de limpieza.

El motivo, según manifestó en diálogo con Radio Nacional Enrique Muñoz, delegado del gremio CTA al cual adhieren los empleados, fue “tratar de descomprimir un poco el tema y que quede demostrado que queremos seguir trabajando”.

La notificación fue brindada por parte de la empresa CBS a las autoridades del Hospital, con la intervención también del Defensor del Pueblo y del Ambiente local, Fernando Bravo, garantizando los siguientes sectores:

 

  • Limpieza de habitaciones de pacientes internados, 2 veces por día (turno mañana y turno tarde)
  • Limpieza de la guardia de emergencias, 2 veces al día.
  • Laboratorio
  • Pasillos, 1 vez al día.
  • Neonatología, Sala de Parto, Quirófano de emergencia.

 

El mencionado acuerdo de todos modos vencerá hoy, lunes, donde se reverá, en Asamblea, cómo procederá la situación y cómo continuarán las medidas de fuerza. Cabe recordar que a esta acción se suma otra iniciada por ATE, desde el pasado 31 de octubre, que afecta el funcionamiento de cocina y lavadero.

Muñoz, en el mismo medio, reiteró el origen de la medida, que se remonta a un pedido de modificación de los pliegos licitatorios de la empresa con el Gobierno Provincial, donde se requiere que se incorporen metros de ampliaciones del Hospital, para sumar puestos de trabajo, además de dejar de figurar como empleados de comercio, y pasar a categorizarse como trabajadores de la salud.

“Pedimos que el conflicto se destrabe para poder continuar con nuestras labores y que siga todo el paz que es lo más importante”, concluyó el delegado.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE CBS DEL 1 DE DICIEMBRE:

En el día de la fecha, nos encostramos en asamblea los trabajadores de CBS, tras los incidentes sucedidos con los compañeros de Neuquén y ante el rumor del que la directiva de nuestro hospital quiere que ingrese otra Empresa de limpieza, los compañeros apaciguar las aguas y evitar el ingreso de la policía y volver a revivir los momentos de tensión que pasamos el sábado pasado.

Por lo cual determinamos una guardia mínima que garantiza los siguientes lugares:

-Limpieza de habitaciones de pacientes internados, 2 veces por día (turno mañana y turno tarde)

-Limpieza de la guardia de emergencias, 2 veces al día.

-Laboratorio

-Pasillos, 1 vez al día.

-Neonatología, Sala de Parto, Quirófano de emergencia.


Foto: Ilustrativa