La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que durante el fin de semana se registraron diversos focos de incendio en distintas zonas del área protegida, que afectaron pastizales y vegetación, debido a la descarga natural de electricidad estática producida durante las tormentas originadas en la región cordillerana.
En este sentido, cuadrillas de brigadistas y guardaparques trabajaron desde el viernes en diferentes áreas del Parque, con el objetivo de mitigar los focos.
Hasta el momento, las zonas afectadas fueron el cerro Mirador -en Rucachoroy, donde el fuego tomó una pequeña porción de araucarias y caña colihue.
También se registraron dos focos en Ñorquinco, donde se trabajó conjuntamente con personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, mientras que otro incendio afectó la zona de Tromen.
Durante toda la semana, cuadrillas del Parque Nacional permanecerán recorriendo las distintas zonas del área protegida en busca de potenciales focos.
Por último, se solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución en toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín y atender las siguientes recomendaciones: