El Secretario de Hacienda se refirió al reciente Acuerdo Fiscal logrado entre el Presidente de la Nación y los distintos Gobernadores del país, y aseguró que el mismo “requerirá que Omar Gutiérrez se siente con los Intendentes para discutir no solo qué cobramos, sino qué merece cobrar cada ciudad, como eslabón principal para ordenar la situación impositiva”.

05 Dic 2017
    

El Secretario de Economía y Hacienda Municipal dialogó con Radio Fun y anticipó que, nuevamente, como es usual, se solicitará ayuda de asistencia extraordinaria al Gobierno Provincial, para el pago de sueldos y aguinaldos.

Indicó que esta “ayuda” es reintegrable, aunque se mostró optimista en que “cuando se discuta la coparticipación se revierta, en concepto de los planteos que hicimos oportunamente”.

Por otro lado, mencionó que si bien “técnicamente y contablemente esta ayuda debe ser reintegrada por el Municipio”,  existen beneficios, en el marco de un convenio con el gobierno neuquino, en donde el número final a devolver puede ser minimizado, si se evidencian buenos números de recaudación  y de cumplimiento fiscal.

“Lo ideal es tener una Ley de Coparticipación provincial donde cada Municipio reciba lo que tiene que recibir”, arrojó el Secretario.

En relación a esto, continuó: “Entiendo que después de lo que se firmó en Nación, de Acuerdo Fiscal, lo que se viene es el análisis para cada provincia", y finalizó: "Uno de los puntos establecía la homogeneidad de tributos municipales, lo que requiere que el Gobernador Omar Gutiérrez se siente con los Intendentes para discutir no solo qué cobramos, sino qué merece cobrar cada ciudad, que es el eslabón principal para ordenar la situación impositiva”.