la nueva ley orgánica contempla una estructura de nueve carteras con rango ministerial.

07 Dic 2017
    

La Ley de Ministerios obtuvo 30 votos positivos y uno negativo. La norma aprueba la creación de una estructura administrativa integrada por los ministerios de Gobierno y Educación; Economía e Infraestructura; Ciudadanía; Producción e Industria; Turismo; Salud; Deporte, Cultura y Juventud; Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; y Energías y Recursos Naturales. Desde la oposición reconocieron la facultad del gobernador de reorganizar su estructura de gobierno, aunque se realizaron observaciones sobre superposición de funciones en distintas carteras y reclamaron la creación de un Ministerio de Ambiente.
 
La norma fue votada por todos los bloques presentes, a excepción de PTS-FIT.
 
Conjueces
 
El cuerpo también dio acuerdo a la nómina de 10 abogados propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos como conjueces del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, en conformidad con el artículo 239° de la Constitución Provincial y la ley Nº 2601.
 
Se votó cada integrante de la nómina en forma individual y la vigencia es por 4 años. La nómina quedó conformada por Alejandra Bozzano, María Alejandra Cerda, Alberto Dalla Villa, Carolina García, Elizabeth García Fleiss, Claudia Marconi, Emanuel Alfredo Roa Moreno, Gastón Rambeaud, Fernando Rubio y Daniel Varessio.
Salvo en los casos de Rambeaud –que obtuvo 27 votos- y Cerda –que logró 24-, el resto de las nominaciones obtuvo 25 votos. El bloque Libres del Sur se abstuvo en la votación por advertir irregularidades en la integración de la nómina.