La tarea comenzó el lunes, solicitada por el Organismo de Control Municipal, y finalizará hoy, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción puntano.

08 Dic 2017
    

El Organismo de Control Municipal, a cargo de Julieta Muñiz Saavedra, solicitó que profesionales de la provincia de San Luis realicen una auditoría ambiental del relleno sanitario de la Municipalidad de nuestra ciudad.

La tarea, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción puntano, comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta hoy, viernes, desarrollada por un equipo integrado por técnicos del Programa Medio Ambiente y del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU.

“Nuestras tareas consisten en auditar el aire, el agua y el suelo. Es la primera vez que un grupo de técnicos de San Luis es convocado para auditar fuera de la provincia, por lo que estamos muy entusiasmados en realizar esta auditoría ambiental”, aseguraron desde la comitiva.

Muñiz Saavedra, por su parte, mediante un comunicado de prensa, indicó que los auditores están analizando “de qué manera se está trabajando en el relleno sanitario, como se está separando el residuo en la planta y tomando muestras para examinar niveles de contaminación”.  

Por otro lado, destacó que "ellos ven que en la planta de separación, el trabajo que se realiza es bueno", y agregó que  "consideraron que la planta podría recibir más, con algo más de equipamiento y de personal".