Como había sido establecido por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, a partir de un pedido realizado por el Municipio local, se realizó el pasado jueves el primer encuentro para avanzar en una solución integral a la situación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos en la región.
A la cita debían concurrir, además de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente; los intendentes de las Municipalidades de nuestra ciudad, Brunilda Rebolledo y de Junín de los Andes, Carlos Corazini, el Subsecretario de Ambiente de la Provincia del Neuquén y el Fiscal de Estado.
En la audiencia se escuchó a cada una de las partes y luego se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 de diciembre.
El objetivo de estos encuentros es acercar a las partes en pos de encontrar una solución viable a la situación del vertedero municipal y las posibles alternativas para el futuro.
"Los sanmartinenses debemos estar agradecidos al Tribunal Superior de Justicia por haber dado lugar a nuestro pedido de que se lleve adelante esta audiencia de Conciliación", dijo la intendente Rebolledo, mediante un parte de prensa: "Necesitamos ponernos todos de acuerdo para lograr tener un tratamiento definitivamente regional de los residuos".
Por parte del Municipio local acudieron también a la audiencia la coordinadora de Organismo de Control, Julieta Muñiz Saavedra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño y el subsecretario de Legal y Técnica, Enrique Bartolomé.