Fue el jueves pasado, en pos de buscar una solución integral a la problemática de disposición final de los residuos. En el encuentro se fijó un cuarto intermedio, hasta el próximo lunes 18 de diciembre.

11 Dic 2017
    

Como había sido establecido por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, a partir de un pedido realizado por el Municipio local, se realizó el pasado jueves el primer encuentro para avanzar en una solución integral a la situación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos en la región.

A la cita debían concurrir, además de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente; los intendentes de las Municipalidades de nuestra ciudad, Brunilda Rebolledo y de Junín de los Andes, Carlos Corazini, el Subsecretario de Ambiente de la Provincia del Neuquén y el Fiscal de Estado.

En la audiencia se escuchó a cada una de las partes y luego se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 de diciembre.

El objetivo de estos encuentros es acercar a las partes en pos de encontrar una solución viable a la situación del vertedero municipal y las posibles alternativas para el futuro.

"Los sanmartinenses debemos estar agradecidos al Tribunal Superior de Justicia por haber dado lugar a nuestro pedido de que se lleve adelante esta audiencia de Conciliación", dijo la intendente Rebolledo, mediante un parte de prensa: "Necesitamos ponernos todos de acuerdo para lograr tener un tratamiento definitivamente regional de los residuos".

Por parte del Municipio local acudieron también a la audiencia la coordinadora de Organismo de Control, Julieta Muñiz Saavedra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño y el subsecretario de Legal y Técnica, Enrique Bartolomé.