Fue convocado para hoy por la CTA neuquina, por 24 horas, tras el desalojo de los trabajadores de MAM. Localmente, la medida cuenta con la adhesión de ATEN.

11 Dic 2017
    

La CTA neuquina convocó a un paro de 24 horas para hoy, lunes 11 de diciembre, en “repudio a la represión de los trabajadores de la empresa MAM”, que el viernes ocasionó varios heridos, entre ellos diputado provincial Raúl Godoy quien sufrió una quebradura de peroné a raíz de un disparo policial.

La convocatoria completa puede leerse a continuación:

"La conducción y trabajadores de ATE - CTA Neuquén, expresamos nuestro repudio ante el accionar de las fuerzas represivas en el desalojo de los trabajadores de MAM. Hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad a quienes se encuentran defendiendo sus fuentes de trabajo y fueron baleados por la policía. Queremos resaltar que existe un modus operandi de fuerzas de seguridad que no consiste en llevar adelante un desalojo, sino que deliberadamente está dirigido a matar a quienes se manifiestan.

Disparos al rostro y cuerpo a repetición y a corta distancia demuestran que el desalojo es una excusa para atentar contra la vida de las personas", agrega el escrito.

Recordemos que el compañero Carlos Fuentealba fue asesinado por el disparo de gas lacrimógeno, un arma química. Hacemos responsables a Omar Gutierrez (MPN) su ministro de seguridad Jorge Lara (ex ministro Sobischita) y al fiscal Vignaroli (fiscal sobischista) de las consecuencias que puedan ocasionar el abusivo accionar de la policía bajo sus órdenes".