Lo aseguró Andrea Silva, Presidente de la Junta Vecinal de Chacra 4 y Secretaria del Club de Fútbol que el sábado agredió a la terna arbitral, causando la suspensión de la final del Torneo de la Liga local.

19 Dic 2017
    

Andrea Silva, Presidente de la Junta Vecinal de Chacra IV y Secretaria del Club de Fútbol Chacarita, detalló en diálogo con Radio Fun que, en los próximos días, se determinará la sanción a los jugadores e hinchas implicados el sábado, en la agresión concretada contra la terna arbitral, en el marco de un encuentro que se disputaba en el Estadio Elías Sapag, entre el mencionado equipo y el CASMA.

“Todos los que formamos parte de Chacarita estamos muy amargados con lo que pasó”, expresó Silva: “Ese día fui más tarde a la cancha porque el club estaba peleando la punta y me encontré con el tumulto, mi  voz fue la de apaciguar todo”.

Sin justificar la agresión, aunque culpando a la Liga de Fútbol Local por “no haber previsto que esto podía ocurrir”, Silva indicó que la violencia se originó en polémicos fallos arbitrales: “Todo el mundo del fútbol sabe que el árbitro está familiarizado con el Club Sarmiento, que es el otro equipo que peleaba la punta. Creo que la Liga tiene su cuota de culpa, porque hay movimientos que se hacen antes de cada partido donde se prevén un montón de cosas para que no sucedan y no se hizo ninguna en este partido”.

“El veedor del partido era de Sarmiento también”, continuó: “El arbitraje no fue imparcial. Le anularon dos penales a Chacarita. Yo no justifico la violencia, no está bien, pero había cosas que se tendrían que haber previsto y se tendrían que haber evitado y quizá no hubiese pasado esto”.

Por otro lado, indicó que “eran dos o tres personas pegándole al árbitro, no 30 como dicen” y reiteró que, si se advertía a las autoridades del Club que el árbitro era de Sarmiento, se hubieran tomado los recaudos necesarios para evitar la violencia.

“Estamos esperando que llegue el Presidente de Chacarita, que justo está de viaje, para determinar la sanción a aplicar, pero seguramente va a ser la desvinculación de los implicados aunque sea por unos años”, añadió, precisando que, “por comentarios, uno sería mayor y otro menor de edad”.

Para finalizar, destacó el trabajo y compromiso con los jóvenes de quienes integran el Club, reiterando la tristeza de haber llegado a esta instancia irreversible.