Ayer, cerca de la 1.30 de la madrugada, la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad de nuestra ciudad divisó a un joven caminando con un kayak al hombro, en actitud sospechosa, en la intersección de las calles Elordi y Ragusi.
En diálogo con este medio, el Comisario de la Unidad 23, Rolando Ortíz, precisó que un móvil se apersonó en el lugar rápidamente luego del reporte, y le consultó a la persona hacia dónde se dirigía, demorándolo luego de algunos minutos, ya que en ningún momento pudo justificar su propiedad sobre el elemento.
Mediante distintas averiguaciones, se pudo determinar que el kayak, de tamaño grande, había sido hurtado de un domicilio en Tres de Caballería y Sarmiento. “Este hombre saltó el portón del patio y se lo llevó”, añadió el Comisario, destacando además la importancia del monitoreo de las cámaras de seguridad en tiempo real, fundamental para la resolución de gran cantidad de delitos.
Si bien el sospechoso, que acaba de cumplir 18 años y no tiene antecedentes, quedó detenido por presunto hurto, recuperó la libertad en la jornada de ayer. El kayak, por otra parte, ya fue restituido a su propietario.