Fue ayer, en el Deliberante local, destacando el desempeño de los efectivos en la lucha contra el gran flagelo de la droga, concretada en distintos operativos realizados durante el año, que permitieron la detención de delincuentes y la incautación de distintos estupefacientes.

21 Dic 2017
    

Ayer, en el marco de la última sesión del Deliberante local, personal policial de la División Antinarcóticos Junín de los Andes fue distinguido por sus destacadas intervenciones a lo largo del año.

Diversas investigaciones, que se tradujeron luego en procedimientos, algunos de ellos con secuestros de sustancias prohibidas y detenciones, le valieron el reconocimiento a la División, que tiene asiento en nuestra localidad.

Durante el sencillo agasajo el Concejo destacó el desempeño de la División Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, mediante un diploma, que fue agradecido por las autoridades policiales que acudieron al evento.

El Concejal Evaristo González expresó que la droga en la localidad “es un flagelo que va en aumento, que golpea sin distinción de razas, credo o clase social”, y aseguró que la creación de esta División “lleva al fortalecimiento de las acciones necesarias para poner freno a este mal que avanza y nos preocupa”.

Por su parte, al recibir la mención, el Subcomisario Ferreyra, como jefe de la División, aseguró: “Nos llena de satisfacción y orgullo que este honorable Concejo tenga este reconocimiento y nos honre con esta mención al esfuerzo y los resultados del año”. A su vez, agradeció “a la jefatura de la Policía, al equipo de trabajo, al personal dependiente, que con toda la entrega y profesionalismo ha podido llevar a cabo el resultado de varias causas de investigación, y a nuestras familias, hijos y esposas, porque sin su acompañamiento no habría sido posible”.

Para finalizar, el Subcomisario arrojó dos reflexiones. Por un lado, que “lo único y necesario para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada”, invitando a que los vecinos “se sumen a esta lucha, se comprometan, que depositen su confianza en la policía de Neuquén, con la certeza que se seguirá trabajando como hasta ahora”.

Y por otro lado, reiteró que “nuestros niños y jóvenes son nuestro futuro, pero olvidamos que hoy son nuestro presente, y son los que más vulnerables están a este flagelo” y concluyó: “Si cada uno aporta a que esto pueda llegar a controlarse, podremos asegurarle un futuro a todos ellos”.