En la mañana de ayer trabajadores municipales agrupados en ATE rechazaron el pedido del Departamento Ejecutivo del plazo de 10 días hábiles para realizar las gestiones ante el Gobierno Nacional por los beneficios adicionales que solicitan a partir de la emergencia.
Recordamos que el petitorio se realizó en julio pasado en el que le solicitan a la Intendente gestione ante Nación la doble asignación familiar y la zona desfavorable. Según el delegado de Ate Zona Sur Segundo Andrade esta solicitud no tuvo eco en el Ejecutivo que hasta ahora dio respuestas negativas ante el reclamo.
Desde el gobierno entrante pretenden conseguir una compensación económica por esta vía, a sabiendas de la difícil situación financiera de las arcas municipales, que se vería agravada de tener que acceder a un reclamo salarial de los trabajadores.
Entre tanto el pasado viernes comenzaron las reuniones entre el gremio y “los gobiernos municipales” en el marco de lo convenio colectivo de trabajo como nueva herramienta de relación laboral entre los trabajadores y el municipio, según consta en la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
Mañana miércoles se pactó una nueva reunión de discusión y debate por el Convenio en el que los representantes gremiales informarán al Gobierno Municipal la decisión de la Asamblea.