El cuerpo de Guardas Ambientales de la Municipalidad de San Martín de los Andes anunció un plazo de 20 días hábiles para que los vecinos pongan en condiciones sus terrenos baldíos, con o sin ocupantes. De no ser así, procederán a sancionar a sus propietarios.
Las inspecciones comprenderán casas abandonadas o predios forestados, tal como lo habilita la Ordenanza Nº 4248/01, en plena vigencia.
La norma obliga a los propietarios y/o responsables de esas posesiones a mantener en buen estado de conservación y mantenimiento sus propiedades, a desratizar, desinsectar y dejarlas libres de malezas, escombros y restos de basura en general, al efecto de evitar el riesgo sanitario por la proliferación de roedores y otros alimañas y de evitar incendios forestales, bajo APERCIBIMIENTO, ante la constatación del incumplimiento de las normas vigentes, de labrar las actuaciones correspondientes dando inmediata intervención al Juzgado Municipal de Faltas y de proceder a realizar todas las tareas necesarias que demanden la limpieza y conservación de esas propiedades con cargo a sus propietarios y/o tenedores.
Ante cualquier duda ó consulta dirigirse a:
Cuerpo de Guardas Ambientales Tel: 105 ó 4-25911