La Dirección Provincial de Vialidad informó la apertura de la licitación de la obra de pavimentación de la ruta provincial 23, en el tramo de 34 kilómetros entre los puentes sobre los ríos Aluminé (Pilo Lil) y Malleo, que presenta un presupuesto oficial de 520 millones de pesos.
El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón explicó que las licitaciones se realizaron “en dos tramos: la ejecución del puente sobre el río Malleo, de 72 metros aproximadamente, y la pavimentación de la ruta Nº 23. En ambas se presentó un oferta, quedando sujeta a análisis para luego ser adjudicada”. La obra del puente se licitó el martes de la semana pasada.
Adelantó, además, que “se prevé que la obra comience durante los primeros días de enero, con un plazo de ejecución de 24 meses”.
La ruta cuenta con 188 kilómetros totales. Nace en el empalme con la ruta nacional 242, cerca de Pino Hachado, y finaliza en el empalme con la nacional 234, en Junín de los Andes.
Se encuentra ubicada de manera paralela a la ruta nacional 40, cercana a la cordillera y une puntos clave del circuito turístico, como Aluminé, Junín de los Andes, Pilo Lil, Rahue y Villa Pehuenia, ya que conecta en Litrán con la ruta provincial Nº 13.
El tramo licitado es el que se encuentra ubicado al Sur de Aluminé.
La obra consiste en el reacondicionamiento de la obra básica existente en un ancho de coronamiento de 9,70 metros de ancho y la ejecución de calzada pavimentada en concreto asfáltico en caliente, en 6,70 metros de ancho y 5 centímetros de espesor.