Ocurrió ayer por la mañana en nuestra ciudad, sobre la Ruta Nacional 40, donde se encuentra el destacamento policial. Afortunadamente nadie resultó herido, aunque se requirió la asistencia de los Bomberos Voluntarios.

26 Dic 2017
    

El 25 de diciembre, pasadas las 7.20 de la mañana, un conductor en aparente estado de ebriedad chocó contra dos autos que estaban estacionados, a la vera de la Ruta Nacional 40, mientas intentaba evadir un control de la Policía de Tránsito, ubicado donde funciona su destacamento.

El vehículo involucrado, un Citröen Picasso, había sido alertado por otro móvil policial, que había solicitado su detención por radio, debido a que conducía con exceso de velocidad.

Los oficiales de Tránsito, al verlo, señalizaron para que el conductor detuviera la marcha, pero el hombre, oriundo de Zapala, hizo lo contrario: aceleró, se tiró hacia la banquila, impactó contra dos vehículos estacionados, un Ford Ka que arrastró diez metros y una Fiat Fiorino, y provocó que los oficiales debieran correrse de su paso para no ser atropellados.

Aún se trabaja para determinar si el movimiento brusco fue adrede o si el conductor, que resultó ileso, perdió el control del auto a causa de su estado.

El hombre detuvo su marcha finalmente, aunque no por la advertencia de los oficiales sino porque el Citröen comenzó a incendiarse, producto de los impactos, dando intervención a los Bomberos Voluntarios.

Finalmente, fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo, aunque sin presentar más que heridas leves.