La conducción del área, desde el 1 de enero 2018, quedará a cargo de la actual subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Silvia Tello.

28 Dic 2017
    

Hace varios meses era un secreto a voces y ayer, en horas del mediodía, la información se confirmó: Natalia Vita, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, renunció a su cargo.

La funcionaria, que ocupaba el puesto desde el 10 de diciembre de 2015, será reemplazada por la actual subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Silvia Tello, desde el 1 de enero de 2018.

El “rumor” de la renuncia de Vita a la Secretaría de Desarrollo Social tenía más de un año. Cabe recordar, en este sentido, una entrevista realizada por Radio Fun a finales de noviembre de 2016, en la que la Intendente Brunilda Rebolleo, confrontada con “los chismes Municipales”, negó el deseo de Vita de alejarse del cargo, evidenciando que, pese a compartir color político con la actual gestión, la saliente Secretaria no se habría sentido totalmente a gusto a lo largo de estos dos años.

Fue ayer, miércoles, en reunión de Gabinete, que la intendente Brunilda Rebolledo comunicó el reemplazo a los demás funcionarios, oficializando a su vez la renuncia de Vita.

Mediante un parte de prensa, Tello aseguró que se dará continuidad “a todas las tareas que venimos desarrollando desde que Natalia Vita asumió este cargo", agregando que "hemos logrado en esta Secretaría (de Desarrollo Social), conformar un equipo también con el otro de los subsecretarios, Carlos Inchauspe y continuar en ese camino será nuestro principal objetivo".

Por otro lado, la aún Subsecretaria manifestó que el reencuentro con Vita continuará ocurriendo en el tiempo, cuando, entre otras cosas, se reinaugure la Casa de las Infancias, que está siendo remodelada.

La renuncia de Vita se suma de esta forma a las varias bajas que la gestión de Rebolledo ha tenido desde su comienzo. Entre ellas, la de María Angélica Astete a la Dirección del Instituto de Vivienda y Hábitat, y las invitaciones a dejar su cargo realizadas hacia Ricardo Pellico, a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y Marcelo Gobbo a la de Cultura. Por otro lado, imposible no recordar a la desvinculación de Guillermo "Taco" Rey, quien con la gestión fue designado Secretario de Planificación, pero fue despedido, por Whatsapp, pocos meses después.