Será a partir de marzo o abril en los centros urbanos más grandes de la Provincia. El objetivo es el de regularizar la situación de las viviendas adjudicadas y entregadas por el Instituto.

19 Oct 2011
    

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Dirección Provincial de Estadística y Censo lanzará en marzo próximo un relevamiento de las viviendas que el Estado Provincial adjudicó y entregó desde la creación del IPVU.

La Dirección de Estadística y Censo estuvo a cargo de la confección del censo a realizar y el mapeo geográfico de los conglomerados urbanísticos, los barrios y las casas sujetas a verificación, mientras que el organismo de Vivienda contratará personal de campo que visitará las viviendas.

Comprenderá las ciudades de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Zapala, Cutral Co, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal y Plaza Huincul, con la intención de finalizar con la regularización de las viviendas otorgadas, contrastando los adjudicatarios que figuran en sistema y sus actuales ocupantes.

La operatoria está prevista que se realice en no más de 30 días lo que permitirá de manera rápida actualizar los registros, a partir de los cuales comenzará el trabajo de regularización y cobro de todas las viviendas.

Según se informa desde la dependencia provincial, la intención es la de resolver los problemas que presente cada caso en el que el morador no corresponda con el adjudicatario, sujeto al reglamento de procedimientos realizado a tal fin, sea que el dueño haya vendido, alquilado o prestado la vivienda.

El Instituto, además, está fijando nuevos valores actualizados a las viviendas con el fin de poder generar una recaudación con precios al día de hoy que puedan ser reinvertidos en nuevos planes de vivienda.

Según los registros del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, a lo largo de su existencia, se han construido 49.000 casas a lo largo del territorio de Neuquén. Además a partir del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi) se pudo conocer que la demanda provincial de viviendas alcanza las 18.000 unidades.