Así lo aseguró el titular de la Comisaría 43, Alfredo Cortínez, quien trabaja en el caso junto a la Brigada de Investigaciones. El operativo ahora está abocado al hallazgo del elemento faltante, un televisor de 32 pulgadas, LCD, marca Phillips.

28 Dic 2017
    

“Recuperamos el equipo de música de la familia Pacheco”, aseguró el titular de la Comisaría 43 de nuestra ciudad, Alfredo Cortínez, ayer por la mañana, en diálogo con Radio Fun. El mismo, según precisó, habría sido “descartado en una obra que se encuentra abandonada, probablemente por alguien que lo había adquirido”.

Los efectivos continúan trabajando en el caso, en conjunto con los de la Brigada de Investigaciones, para el hallazgo de otro de los elementos sustraídos, un televisor LCD, de 32 pulgadas, marca Phillips que, según el Comisario, “podría estar ofreciéndose en modalidad puerta a puerta”.

Cabe recordar que el robo había tenido lugar la noche del 24 de diciembre en el barrio de Chacra 28, cuando la joven que cuida el domicilio de los Pacheco (que hace diez meses están en Neuquén, luchando contra un cáncer que golpea a su hijo de 2 años, Benjamín), se retiró por unas horas para pasar la Nochebuena en familia.

“Más allá de nuestra función también nos da cierta indignación lo que sucedió en este domicilio”, agregó Cortínez, manifestando que la investigación se encuentra detrás de una línea sólida de información, con expectativa de llegar a buen puerto.

Para concluir, reiteró a los vecinos de la ciudad la importancia de no adquirir elementos de procedencia incomprobable, asegurando que “si se sustrae es porque hay demanda”, y añadió: “Sabemos que las posibilidades económicas no nos dan muchas veces para comprar elementos nuevos, pero tenemos que saber que si nos ofrecen cosas a bajo costo y en este tipo de modalidad puerta a puerta, es para sospechar que pueden haber sido robadas".