El inicio de un nuevo año es como una hoja en blanco, que ofrece a cada habitante del mundo una nueva oportunidad de comenzar de cero, a escribir su propia historia.
Conocé qué rituales son recomendados para realizar antes y después de la medianoche de este 31 de diciembre, para que en los próximos 365 días no falte la salud, el dinero ni el amor.
- Antes de que se termine el año, se recomienda limpiar completamente el hogar, ordenando además muebles, estantes y roperos, tirando todo lo que no se usa.
- A la medianoche, comer 12 pasas de uva, una por cada mes. Se comen sin interrupción, sincronizadas con cada campanada que anuncia el cambio de calendario.
- Usar una bombacha rosa para atraer suerte y prosperidad. Se regala el 24 de diciembre y se estrena el 31. En España, hombres y mujeres aplican el ritual de la ropa interior, aunque de color rojo para el amor, o amarilla, para el éxito económico.
- Justo después de las 12 campanadas de medianoche se deberá pisar fuerte con el pie derecho, para ir por el buen camino y tener un año libre de obstáculos.
- Encender velas para agradecer, pedir buena fortuna e “intencionar” los deseos para el nuevo año: Las amarillas se utilizan para la abundancia, las rojas para el amor y las verdes para la salud.
- Vestirse de color blanco para recibir el año nuevo año, cuenta la tradición, permite atraer nuevas energías y absorber buenas vibraciones. El blanco significa pureza y renovación.
- Poné un anillo de oro en la copa de con la que vas a brindar, así te asegurarás que no falte el dinero.
- Pararse sobre la silla y brindar “elevado”, para que la mala onda del año que se va nos pase por debajo, y no absorbamos ni una pizca.
- Armar una valija y dar una vuelta a la mesa o a la silla, para asegurarse un futuro de sueños y viajes cumplidos.
¡Feliz año nuevo!