Los mayores costos dispuestos por Nación también afectan al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) desde donde ya se aprobó un incremento tarifario del 44 por ciento que se aplicará de forma escalonada, en seis cuotas, a lo largo de todo el primer semestre del 2018.
El presidente del EPEN, Francisco Zambón, explicó que la suba responde al traslado de la Resolución 1091/17 de Nación, lo cual dio la necesidad de incrementar la tarifa en estos valores porque el cuadro tarifario es distinto al de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF).
La primera cuota será del 21,2% y corresponde al mes que está terminando y cuyo pago vence en febrero. La segunda cuota corresponderá a los consumos que deben ser abonados en marzo y es del 3,1%.
El tercer escalón corresponderá a la facturación a pagar el abril, evidenciando un alza del 9,9%. En tanto que en las siguientes tres fracturas, que se pagan en mayo, junio y julio, la tarifa promedio se incrementará un 1,7%; 1,8% y 1,7% respectivamente.
Los incrementos alcanzarán a los más de 80.000 usuarios que el EPEN posee en el interior de la provincia, ya que tiene a su cargo el servicio domiciliario en las localidades que no poseen cooperativas.