Fue ayer, en la oficina judicial de nuestra ciudad. Un Juez había dispuesto, en el marco de un pedido de prórroga de la prisión preventiva, que la misma fuera cumplida en el hogar del acusado, a diferencia de lo que había solicitado la Fiscal del Caso.

30 Dic 2017
    

El pasado 5 de diciembre, Juan Luis Aráoz había sido condenado a dos años de prisión efectiva por haber golpeado a su ex mujer con un adoquín en la cabeza y, tiempo después, haber apuñalado el colchón de su casa, con un machete, en presencia de su hijo menor de edad.

El fallo, que no estaba firme, pero que tenía un carácter histórico e importante dado que se había tomado, por primera vez, desde una perspectiva de género, fue apelado por la defensa del acusado, que pidió la impugnación, logrando que el juez Juan Pablo Balderrama le otorgara la prisión domiciliaria, sin importarle que Aráoz ya había violado una medida de este tipo, justamente antes de apersonarse en el domicilio de su ex para hacer uso del arma blanca.

Ayer, a las diez de la mañana, en la oficina judicial de nuestra ciudad, tuvo lugar una revisión de esta nueva disposición del Juez, a pedido de la Fiscalía, que solicitaba además la prórroga de la prisión preventiva.

La misma se dio mientas que, en el exterior del recinto, familiares de Viviana Conti, la mujer denunciante, de agrupaciones feministas y vecinos en general se hicieran presentes, para pedir Justicia.

“Revocaron la domiciliaria y dispusieron nuevamente la preventiva como había pedido la Fiscalía”, indicó a este medio la fiscal del caso, Inés Geréz. La misma tendrá como fecha de vencimiento el 2 de febrero, cuando se realizará una nueva audiencia, esta vez a cargo del Tribunal de Impugnación, que definirá si la condena se efectiviza o queda en suspenso.

Los hechos por los que se imputó a Aráoz:

Desobediencia a una orden judicial en concurso ideal con lesiones leves doblemente agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja.

En concurso real con 

Desobediencia a una orden judicial en concurso ideal con violación de domicilio y daño, estos últimos en concurso real entre sí, en carácter de autor.

Leer Más: Condenan a 2 años de prisión al hombre que amenazó a su mujer con un machete y la golpeó con un adoquín