El avión sanitario se encontraba en mantenimiento, razón por la que fue trasladada en ambulancia, el miércoles por la noche, a un hospital privado de la capital provincial.

05 Ene 2018
    

El estado de la mujer que el miércoles por la tarde sobrevivió a un accidente sobre la Ruta Nacional 40, en cercanías del acceso al Aeropuerto Aviador Carlos Campos, continúa siendo grave, y debe ser evaluado minuto a minuto.

La paciente fue estabilizada inicialmente en el hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, pero fue derivada en horas de la noche, en ambulancia, a un hospital privado de la capital provincial, donde su tratamiento puede ser abordado integralmente, considerando que San Martín de los Andes no se cuenta con un área dedicada a los cuidados intensivos.

Es importante mencionar que el traslado (que se hizo en dos instancias, con parada, chequeo y cambio de móvil en Zapala) no pudo realizarse en el avión sanitario, como se había intentado, ya que se encontraba en mantenimiento cuando fue solicitado.

Al momento, según informaron autoridades de salud locales, la mujer continúa conectada a un respirador, y presenta un cuadro de traumatismo grave de cráneo, además de dos lesiones en vértebras cervicales, que afortunadamente no dañaron la médula espinal.

En este marco, los profesionales deben evaluar constantemente su evolución, ya que puede desmejorar o mejorar repentinamente.

Cabe recordar que, lamentablemente, tras el accidente, el hombre joven que conducía el vehículo, un Fiat Punto, perdió la vida en el acto, tras ser expulsado del rodado. 

Las causas del hecho aún están siendo investigadas. Existen versiones que hablan de un intento de sobre paso, en un sector de doble línea amarilla donde no se cuenta con plena visibilidad; mientras que otras indican que el Punto podría haber impactado por detrás contra otro automóvil, causando su despiste y posterior vuelco.

Tanto el joven fallecido como la mujer que aún se encuentra en tratamiento médico pertenecen al Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional. Acerca del hombre, su nombre sería Fabián Suárez, se confirma que residía en nuestra ciudad hace varios años, aunque era oriundo de Formosa, razón por la cual su familia dispuso el traslado de los restos a la mencionada provincia.