El sábado por la mañana comenzó una ardua búsqueda a cargo de Gendarmería Nacional, efectivos policiales y personal de Fauna de Villa Pehuenia y Moquehue, para dar con el paradero de un grupo de 23 Boy Scouts de Buenos Aires que se habían extraviado en la zona de Ñorquinco mientas realizaban una excursión.
El operativo se inició luego del pedido de auxilio de un bombero voluntario que informó a la Guardia Moquehue del Escuadrón 32 Aluminé sobre la desaparición de los 21 adolescentes y 2 mayores de edad en cercanías de Pehuenia, todos integrantes del "Grupo Scout Católicos Argentinos".
Los jóvenes fueron encontrados en buenas condiciones de salud varias horas después, durante la tarde, luego de un amplio rastrillaje en motos y a pie, completado desde el Circuito Huella Andina hasta Ñorquinco.
En un comunicado oficial, Gendarmería precisó que los 23 Scouts fueron trasladados a Villa Pehuenia, en donde fueron hospedados y atendidos en forma preventiva.