El mejoramiento de este espacio, que funciona además como único albergue Municipal, beneficiará a cientos de jóvenes de nuestra ciudad que desarrollan en el lugar distintas actividades deportivas.

16 Ene 2018
    

El Gimnasio Primeros Pobladores, conocido también como SUM del barrio El Arenal, en cuyo interior cientos de jóvenes de nuestra ciudad desarrollan sus actividades deportivas curriculares, por disposición del Consejo Provincial de Educación, y extracurriculares, contará con 7 nuevos inodoros.

“Históricamente estos vestuarios siempre tuvieron una infraestructura antigua que implicaba el uso de letrinas y hoy podemos decir que están los inodoros colocados, falta que seque el cemento y se afiance el trabajo realizado durante el fin de semana, pero ya están casi listos”, precisó el Subsecretario de Deporte local Gerardo Sanabria.

El funcionario destacó que la iniciativa fue completada gracias al trabajo conjunto con el Director de Articulación con el Interior de Políticas para Adultos Mayores, Héctor Marecos, el Apoyo y mano de obra de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, a cargo de Blanca Llianquitur, a través de Pablo Gonzáles y Fabián Fuentes.

Los fondos utilizados para la instalación ascienden a 25 mil pesos, según indicó Sanabria, y fueron recaudados mediante el pago del hospedaje que cada delegación deportiva debe abonar al utilizar el albergue municipal Félix Bielma.

“Hay una Ordenanza que exige una retribución monetaria casi simbólica, de 40 pesos por persona. Lo que hacemos es pedir depósitos en corralones, por ejemplo, como en este caso, donde fuimos transformando ese dinero en recursos materiales que hoy son 3 inodoros en el baño de varones y 4 en el de mujeres”, completó, en diálogo con Radio Fun.

Sanabria remarcó que la colocación se trata de “un hecho histórico”, ya que el gimnasio es “utilizado por el CPE para las escuelas primarias y secundarias, además de las competencias deportivas y situaciones particulares, y cuenta con presencia de chicos de de 8 a 18 horas todos los días”.

Esta acción se suma a las ya realizadas,  que incluyeron el cambio del termotanque, de la cocina, los colchones y la pintura de todo el establecimiento.