Oriundos de distintos puntos del país, participarán antes, en Temuco, de la misa que brindará el Papa Francisco. Una vez finalizada volverán a cruzar la frontera y se hospedarán en el Barrio Intercultural para una jornada de reflexión, balance y puesta en común.

16 Ene 2018
    

El domingo, 500 trabajadores y trabajadoras de la economía popular partieron desde diferentes puntos del país hacia la misa que brindará el papa Francisco en Temuco, Chile, este miércoles 17 de enero. Participarán, entre otros, la CTEP y Barrios de Pie.

Previo al viaje brindaron una conferencia de prensa en la sede central de la CTEP donde manifestaron que hace ya muchos años vienen construyendo una lucha conjunta entre diferentes organizaciones sociales de todo el país y encuentran en Francisco una fuente de inspiración para continuar el camino hacia las 3T: “Tierra, Techo y Trabajo”.

Los trabajadores partieron en 10 micros rumbo a Chile, donde acamparán hasta participar de la misa. Será luego de esto, que se dirigirán a nuestra ciudad, San Martín de los Andes, donde se alojarán en el Barrio Intercultural durante dos días, junto a la Comunidad Mapuche Curruhuinca.

El motivo de la reunión será realizar una jornada de reflexión, balance y puesta en común, aprovechando las diferentes experiencias y realidades de todo el país, además de consensuar objetivos comunes en la lucha por “mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”, según indicaron en conferencia de prensa, antes de comenzar el viaje.