Una familia de turistas de Rosario, provincia de Santa Fe, debió vivir un duro momento ayer, martes, cuando por algunas horas sus integrantes creyeron haber perdido sus tres celulares Iphone y una notebook, en manos de delincuentes.
Ocurrió en el camping Laura Vicuña, de la vecina localidad de Junín de los Andes, aunque el rápido accionar policial y el uso de la última tecnología en geolocalización permitieron el hallazgo de los elementos.
Fue gracias a la hija del matrimonio afectado, que aún tenía su celular, quien permitió visualizar la localización del resto de los demás gracias a un programa especial que tienen los smartphones de la marca Apple.
Con la información obtenida se dirigieron a la Policía, radicaron la denuncia e iniciaron la investigación para poder recuperar los elementos.
Según la ubicación precisada, los teléfonos fueron hallados en una vivienda del barrio 14 de Febrero, junto a otros elementos, que estarían vinculados a otros ilícitos. La computadora personal, por otra parte, fue encontrada en la zona de la costanera.
Por el hecho, un menor de edad y dos jóvenes de 18 y 19 años, quedaron vinculados a la causa.
Foto: LMN