El Secretario de Economía y Hacienda del Municipio confirmó que el 2018 llegara con reducciones en la planta política.
“Se trata de una directiva desde Provincia, en el marco del Acuerdo Fiscal firmado con Nación, de achicar el gasto de la planta política”, indicó, reiterando además que “este año no habrá aumentos de sueldo para este sector”.
Saloniti no dudó en asegurar, en diálogo con Radio Nacional, que “toda la gente que acompaña a un Gobierno y pertenece a planta política deberá tener que ajustarse a la situación”.
Añadió, en este sentido, que “cada Secretaría está analizando cómo puede buscar una reducción”, aunque dejó en claro que “las cuestiones esenciales no se van a analizar, aunque sí se revisarán los gastos superfluos, que habrá que observarlos y tratar de tener una mirada más criteriosa porque el contexto es difícil”.
“Entendamos que vamos a tener otro año con inflación que va a superar el 20 por ciento”, continuó el Secretario: “Eso nos coloca en una posición que tenemos que cuidar los recursos. Nosotros vivimos de los tributos que paga la gente, somos una provincia hidro-carburífera que tiene excelente regalía y coparticipación que ayuda al sostén de los Municipios. Trataremos, cada sector, de hacer las reducciones que se tengan que hacer. Después, invertir en lo imprescindible, y mejorar criteriosamente las cosas que hay que mejorar”.
Para concluir, Saloniti precisó que será potestad de cada Secretario “analizar con la Intendente cuáles son los casos que necesitan quedarse y los casos que no, al igual que se está haciendo en Provincia”, y completó: “El primer ordenamiento tiene que venir del sector político. Cuando uno acompaña a una gestión, se sabe que no está atado y no tiene seguro todo”.