La Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), integrada por representantes del Ejecutivo Municipal y de los gremios de nuestra ciudad, definirá en las próximas semanas, entre dos finalistas, quién será el nuevo Jefe del Área de Recolección, que dependerá de la Subsecretaría de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), a cargo de Alfredo Muñoz.
Este nombramiento, cabe destacar, es fundamental para que luego pueda avanzarse en la designación de 10 nuevo recolectores, entre los más de 400 que se presentaron para cubrir los puestos. Este ingreso es de vital importancia para el mejor funcionamiento del servicio, que actualmente se encuentra desbordado.
Si bien el martes fueron tres los postulantes designados como finalistas a esta Jefatura, uno de ellos desistió, resultando solo dos: Sergio Colipán y Juan Carlos López.
En diálogo con este medio, Segundo Andrade, referente de la Junta Interna de ATE y miembro de la CIAP, precisó que “uno de ellos es chofer y el otro es recolector” y aseguró que “ambos están muy calificados y tienen amplia experiencia en el tema”.
Irina Allegri, titular de la Delegación de Cordones del Chapelco y representante del Ejecutivo en la Comisión, detalló además que los finalistas deberán entregar, el próximo miércoles, un trabajo escrito, indicando “cómo planificarían su trabajo y los recorridos”. Luego, deberán defenderlo oralmente.
“Es importante recordar que las bases y condiciones para participar de este concurso solicitaban, entre otras, diez años de experiencia en recolección y no tener evaluaciones negativas en todo el trayecto municipal”, completó Allergri.
El ganador será anunciado por la CIAP en las primeras semanas de febrero.