La Secretaria de Cultura del Municipio, Marisa Nieto, dialogó con Radio Fun acerca de la carta enviada por la Junta Vecinal del Centro, en la que solicitaban a la Intendente arbitrar lo necesario para mejorar la organización de los espacios de la Noche de las Artes, pidiendo además rever el corte de la Avenida San Martín, al cual calificaron de excesivo.
Si bien no quiso entrar en polémica, la funcionaria aseguró tener conocimiento del escrito y manifestó que lo respondería en privado: “Hay cosas que se charlan personalmente y no difundiendo a los medios, porque terminan empañando el evento”, señaló y completó: “Hay que respetar a los artistas que vienen a mostrar lo que hacen y hay que valorarlos. Lo que han planteado lo voy a contestar por nota”.
De todos modos, confirmó que “el corte de la Avenida San Martín de este sábado también comenzará a las 7 de la mañana”, y detalló: “No dio resultado hacer el corte pocas horas antes del evento. Sería más probable si la gente colaborara. La única manera es trabajar desde muy temprano con el área de Tránsito porque es necesario que sea peatonal la Avenida y que todo lo que se desarrolle se pueda lucir”.
Nieto indicó que “hay una complejidad y está todo evaluado, lo charlamos todo en equipo y está confirmado que no dio resultado hacer el corte desde más tarde”.
Acerca de los espacios sin espectáculos que generaban, según la Junta Vecinal del Centro, sensación de vacío y oscuridad, la Secretaria comentó: “Hay un montón de horas de logística en base a lo que constructivamente se puede venir a aportar. Se habló de un espacio no totalmente cubierto, entre el Banco Francés y Tassone… lo que ocurre es que había una representación de Autodrama, una obra en la que había que insertar seis vehículos, donde todo sucede adentro de cada auto y necesitábamos el espacio. Hay gente que lo entendió y lo disfrutó, y otros lo habrán visto vacío”.
También añadió que “los espacios vacíos son necesarios porque no se puede caminar en algunos momentos de la noche por la cantidad de gente que hay” y completó: “No podés poner tres grupos cantando uno al lado del otro porque no terminás escuchando a ninguno”.
“Tenemos que tratar de no recaer en la crítica y disfrutar”, concluyó Nieto: “Porque a veces desanima e invita a que uno no tenga ganas de sumar. Aunque es mi función escuchar, me parece que hay que ver lo positivo, la alegría que da a la localidad, que es un punto de encuentro, que hay un montón de bandas jóvenes. Démosles un lugar y tratemos de sumar para adelante”.
Por otro lado, se refirió a la limpieza luego del evento. Dijo que “se ajustó la cuestión de la recolección” y que “está contemplada antes y después”. A su vez, pidió a la comunidad “que colabore, no solo por dar una buena imagen al turista, sino por nosotros mismos”.
“Este evento lo hemos construido entre todos, ya está apropiado, la gente lo defiende, tratemos de que tengamos más y no menos”, finalizó.