También están previstas medidas de fuerza los proximos lunes 19 y martes 20.

09 Feb 2018
    

La discusión paritaria de 2018 comienza a tomar calor, y el primero de los gremios grandes a nivel nacional ya anunció las medidas de fuerza, con las que buscará presionar un acuerdo favorable acorde a la inflación registrada en 2017 y prevista para 2018.

El paro anunciado por la bancaria será de tres jornadas. La primera tendrá lugar hoy viernes 9. Las dos restantes el lunes 19 y martes 20 de este mismo mes.

Se prevé que el último día de reposición de billetes en los cajeros fue ayer, y si se tiene en cuenta que el lunes 12 y el martes 13 de febrero son días feriados correspondientes a los feriados de carnaval, serán cinco días de corrido sin reposición de billetes.

A la demanda habitual de dinero del fin de semana, se suma el extra de quienes salen de vacaciones a raíz de los feriados. Además, ayer depositaron los sueldos municipales en nuestra ciudad y en la semana que está terminando se realizaron los pagos de empresas y sueldos del estado provincial, con lo cual los rezagados pudieron no haber llegado a extraer efectivo.

Todas las entidades bancarias cuentan con un 0-800 de atención al cliente. Algunas de las entidades hará una reposición extraordinaria de billetes durante el fin de semana. Para saber si la entidad con la que uno opera hará la recarga en los cajeros.  

En nuestra ciudad hay varios comercios que ofrecen la posibilidad de entrega de dinero con tarjeta de débito luego de una compra. Entre ellos se pueden mencionar a los supermercados La Anonima y a la estación YPF de la Rotonda donde según se supo, se puede extraer hasta $5000 en efectivo en el momento.