El Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto dialogó con Radio Fun y ahondó sobre el rol que cumple en el Municipio, tras haber sido designado por la Intendente Brunilda Rebolledo.
“Debería estar al tanto de todo lo que pasa en cada Secretaría y deberían reportarme”, dijo, y agregó: “La intención es liberar en la gestión a Brunilda, que pueda estar más con el vecino, yendo a la Junta Vecinal”.
En este sentido, enfatizó en que “la dinámica de trabajo que tendrá la Intendente será más en la gestión, acompañamiento y resolución, que en lo ejecutivo, que estará a mi cargo”.
“San Martín tiene una demanda constante y requiere de una articulación de las áreas para poder llegar a la prestación del servicio”, continuó el funcionario: “Estar al servicio de la comunidad, con la alta exigencia que tiene, requiere de una estructura consolidada. Tuvimos dos años con muchos aciertos y también desaciertos. En ese marco hay que optimizar los recursos. Primero fue la reestructuración del organigrama, se suprimió la Asesoría Legal externa, se fusionaron dos Subsecretarias, otras se convirtieron en direcciones generales… hubo una reestructuración en el marco de la revisión”.
Por otro lado, Lo Pinto aseguró que “en campaña, fuimos la única fuerza que escribió una plataforma para llevarle al vecino”, y reiteró que, en la segunda mitad de la gestión, se realizará un repaso de lo que fue comprometido.
“Hay un montón de obras que anunciamos y se pudieron ejecutar, algunas que aparecieron prioritarias cuando se comenzó la gestión y obligaron a relegar otras. Estamos dispuestos a revisar las falencias. El MPN siempre tuvo una propuesta y trabajó intensamente con la comunidad”, completó, señalando que “hay un gran equipo de jóvenes que quieren continuar en esta renovación generacional”.
El funcionario, para concluir, afirmó que la ciudad, “en términos de accesibilidad a servicios básicos, ha avanzado mucho”, y concluyó: “Quizás no se ve, pero somos la localidad neuquina que mayor inversión por habitante está teniendo en obra pública”.