Implicaría que el Ejecutivo sea reconocido como propietario del terreno, ofreciendo a los vecinos un comodato de uso, hasta tanto resuelvan su situación habitacional.

20 Mar 2018
    

 

El Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, se refirió a la situación de desalojo de la familia Contreras, en el Paraje Chapelco Chico, que el Ejecutivo se encuentra en proceso de concretar, con el objetivo de utilizar el terreno para el Parque de Actividades Económicas y, en este marco, instalar en el lugar un nuevo sistema para el tratamiento de la basura.

“Esto viene de un juicio iniciado hace ocho años, con sentencia firme”, detalló el funcionario, y agregó: “La familia Contreras tiene la posesión y está hace mucho tiempo en un lote, que es de dominio provincial en jurisdicción municipal. El predio que el Municipio intenta recuperar está contiguo a ese lote, y la vivienda que está ahí no tiene más de tres, cuatro años, se comenzó a construir habiendo una sentencia, y no tiene nada que ver con el terreno que dicen tener posesión”.

En cuanto a la construcción de la vivienda, también indicó que “Guardas Ambientales se acercó en varias oportunidades a notificarles las distintas infracciones en las que estaban incurriendo mientras avanzaba la construcción”, y reiteró no solo que “no deberían haber construido” en el sector, sino también que “su abogado debería haberles informado en qué instancia se encontraban, porque la Justicia ya estableció que esto es propiedad del Municipio.

Lo Pinto hizo especial hincapié en que el Ejecutivo notificó a la familia del desalojo cinco días antes de la fecha en la que iba a realizarse, y que además, el lunes pasado, en una reunión, se le ofreció un acuerdo a los Contreras para poder avanzar. El mismo consistiría en reconocer la titularidad del lote al Municipio, a cambio de generarles un comodato de uso, por el plazo máximo de diez años, a negociar, hasta que la familia resuelva su situación habitacional.

“La idea sería sectorizar el lugar, que no es de más de 2 mil metros y generar el reconocimiento de titularidad de la Municipalidad”, señaló Lo Pinto, sugiriendo además que la familia podría resolver su situación habitacional trasladándose al lote contiguo al que está en conflicto y del que, según dijo “tienen posesión fehaciente”.

Hoy, el funcionario se pondrá en contacto con la familia Contreras para reiterar el ofrecimiento, a la espera de una respuesta positiva que pueda evitar la continuación de los procedimientos que disponga la Justicia.

 

Foto: Realidad Sanmartinense