El taller, al que asistió personal de la Comisaría 43, además incluyó prácticas en casos de traumatismo, hipotermia, inmovilización y primeros auxilios.

21 Mar 2018
    

El lunes, en nuestra ciudad, efectivos de la Comisaría 43 del barrio El Arenal recibieron una importante capacitación relacionada a las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El talle dio inicio poco después de las 13 horas en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Comisaría y fue dictado por el Doctor Víctor Borrajo (médico policial), junto a la enfermera Amancay Fosbery.

En la práctica, que también incluía Traumatismo, Hipotermia, Inmovilización y Botiquín de Primeros Auxilios, se vieron los pasos a seguir y primordialmente lo que se debe hacer y lo que no, entendiendo que la personas que reciben una intervención temprana tienen posibilidades de vivir y quedar sin secuelas.

Poco después de las 15 se dio por finalizado el taller, generando una captación más que satisfactoria y agradable para los uniformados, que se vieron muy satisfechos ya que muchos de los escenarios revisados corresponden a casos que pueden encontrarse en su actividad diaria.