Se realizará este domingo a nivel nacional en más de 70 ciudades. Localmente, el encuentro será en la Plaza San Martín, desde las 16 horas.

24 Mar 2018
    

Vecinos auto-convocados invitan a la comunidad a movilizarse este domingo 25 de marzo, en el marco de la “Marcha por la Vida”, realizada a nivel nacional para manifestarse en contra del aborto. Localmente, el encuentro será a las 16 horas en la Plaza San Martín.

Mediante un parte de prensa, los organizadores detallaron que “no es una movilización política, ni religiosa”, y recomiendan a quienes deseen asistir, hacerlo con una remera blanca y banderas de Argentina.

Aseguran que “el derecho a la vida es el primer derecho humano fundamental y superior a todos los demás”, argumentando su postura de manera “científica, racional y ética”, afirmando “el valor supremo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Y completan: “Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos es un problema humanitario y de la sociedad actual. Que las secuelas emocionales del aborto son profundas y difíciles de sobrellevar. Pero creemos que se deben desarrollar políticas públicas y acciones privadas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo y que valoren la vida, en especial de los más débiles y desprotegidos y ofrezcan alternativas posibles y viables para la no concreción del aborto. La prevención, la educación sexual, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, con prioridad a las más vulnerables y especial atención a las adolescentes, la mejora de la ley de adopción son propuestas alternativas, justas y solidarias que fortalecerán nuestra sociedad”.

En el encuentro de este domingo habrá también música en vivo a cargo de ADN Band Rock & Reggae, lecturas de poesía, testimonios y, como cierre del acto, se leerá un petitorio dirigido a los gobernantes, que se pondrá a disposición de la concurrencia para ser firmado.