Ayer por la tarde, personal policial del Destacamento de Cordones del Chapelco, en conjunto con efectivos de la Brigada Rural de Junín de los Andes y de Guardafauna, realizaron un gran operativo contra la caza furtiva, que culminó en la detención de seis hombres mayores de edad, un menor, armas de fuego, municiones y diversos elementos.
El hecho se registró en cercanías del Cerro Chapelco, cuando el grupo presuntamente se encontraba realizando “un tour de caza”, según consignó Claudio Tecker, comisario de la Brigada Rural, al diario local RSM.
En el lugar además se secuestraron 2 armas de fuego, armas blancas, ropa camuflada, 8 equinos, carne de ciervo faenada, una cabeza de ciervo de 12 puntas, municiones de diversos calibres y mochilas vacías.
De acuerdo a lo señalado por Tecker, dos de los cazadores tendrían antecedentes y serían oriundos de Cipolletti, mientras que dos de los guías serían porteros de establecimientos educativos de nuestra ciudad. En el lugar también se encontraba el hijo menor de uno de estos últimos.
Los detenidos serán acusados de tenencia ilegal de armas, además de por infringir la ley de protección de animales silvestres. El Fiscal asignado al caso es el Señor Manuel González.