Fue el domingo, en el día del niño por nacer, en el marco del debate nacional en torno al proyecto de despenalización del aborto.

26 Mar 2018
    

Cientos de vecinos auto-convocados se reunieron el domingo 25 de marzo en nuestra ciudad y en más de 200 otros puntos del país, para celebrar el día del niño por nacer, bajo el lema “SÍ A LA VIDA”, en el marco de debate nacional que se encuentra vigente en torno al proyecto que propone la despenalización del aborto.

El evento, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, contó con música en vivo a cargo de ADN Rock & Reggae, y el testimonio de distintas familias que compartieron sus historias de vida.

La primera de Carlos y Christian Weber, un joven adoptado cuya madre biológica quedó embarazada a los 12 años de edad producto de reiterados abusos, y que con apoyo de su tía, quien la rescatara al enterarse, decidió tenerlo y darlo en adopción.

La segunda fue de nuestra vecina Roxana Pérez, cuya madre Sara, de 16 años, fue llevada por sus padres a realizarse un aborto argumentando que el bebé interrumpiría sus planes de estudio y de vida. Sara logró escaparse para finalmente tener a su hija Roxy, logrando además terminar sus estudios y concretar sus proyectos.

La tercera fue de Flor Carrillo, una mamá primeriza de 25 años cuya beba nació el pasado 5 de marzo y que sólo vivió 27 minutos. A las 11 semanas le detectaron una malformación para luego confirmarle que se trataba de una Anencefalia, por ende moriría al cortarle el cordón. Los médicos le dieron la opción de abortar, pero ella decidió seguir con su embarazo con el fin de donar los órganos de su hija Emma, quien se aferró a la vida hasta el noveno mes en la panza de Flor y 27 minutos en sus brazos. Pudieron hacer lo que tanto anhelaban que era donar su CORAZÓN.

Luego de más música en vivo, otra vecina reafirmó fervientemente que la marcha es genuina sin tintes religiosos ni políticos al grito de SÍ A LA VIDA.

Al finalizar una de las organizadoras leyó un manifiesto que invitaron a firmar para ser enviado a los representantes del pueblo de Neuquén de ambas cámaras legislativas.

Durante la celebración además se repartieron golosinas y los más chicos tuvieron un espacio para dibujar, maquillarse, bailar y jugar junto payasos que los animaban.

Fotos del evento: https://goo.gl/TSCHHQ

CONTACTO: https://www.facebook.com/SiaLaVidaSMA/