Germán Lo Pinto, Coordinador de Gabinete Municipal, se refirió al no acompañamiento del Deliberante, el jueves pasado, al congelamiento de sueldos propuesto por la Intendente Municipal.
“Solo se hace una suspensión del futuro aumento, no quiere decir que no lo van a recibir...”, expresó, y añadió: “No quiere decir que el Municipio no pueda otorgarlo en 2019, si la situación financiera está en mejores condiciones”.
Por otro lado, señaló que no se trata de la única medida dispuesta por el Ejecutivo, y reiteró que, para mejorar el estado de las arcas, también se revisarán próximamente las horas extras de cada área.
“Hay Secretarios que no comparten las indicaciones, pero acompañan la medida políticamente”, agregó: “No es una reducción de sueldos, es una suspensión de aumentos y si el año que viene estamos mejor, se les pagará”.
Con respecto a los antecedentes que el cuerpo de Concejales enumeró para fundar el no acompañamiento de la medida, Lo Pinto desmintió: “No tiene colisión con la Carta Orgánica” y señaló la diferencia entre “reducción de sueldos” y “suspensión de aumentos”, asegurando que “hacer un correlato con lo que pasó antes con la Intendente, cuando fue Secretaria de Desarrollo Social de Sergio Schroh, es falta de conocimiento técnico”.
“Sin dudas es más político que otra cosa el argumento del Concejo”, continuó y concluyó: “Es inviable reducir el sueldo de un trabajador como ocurrió con el reclamo de Brunilda, sea de planta permanente o planta política”.
Cabe recordar que el decreto de 399/18 fue dictado en el marco de medidas de racionalidad y austeridad del Gobierno Provincial en función a la difícil situación económico financiera del país, suspendiéndose en el mismo la aplicación de incrementos salariales, hasta el 31 de diciembre de 2018, a las autoridades políticas integradas por la Intendente Municipal, los Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales, invitando a su vez a adherir al Concejo Deliberante, Juzgado Administrativo de Faltas, Contraloría Municipal y Defensoría del Pueblo y el Ambiente.