Ayer, la comunidad de San Martín de los Andes enfrentó una jornada santa de jueves de sacrificio Pascual, debiendo sobrevivir sin el servicio de Internet wifi durante más de 12 horas.
Desde la Cooperativa Telefónica de la ciudad, COTESMA, su representante de Comunicación y Marketing, Matías Iturri, señaló en diálogo con Radio Fun que la falla se debía a un “problema en el troncal de abastecimiento a la ciudad”, en un tramo del tendido de fibra óptica de 140 kilómetros, hacia Alicurá.
A su vez destacó que el servicio de Internet usado mediante datos del celular, a través de los distintos operadores de servicio, continuó funcionando gracias al backup implementado para reforzar el tráfico, aunque con intermitencias y lentitud, debido al alto caudal de usuarios conectados.
“Llamativamente hubo un corte sin haber algo climático en el medio”, comentó Iturri, haciendo hincapié en el minucioso trabajo desarrollado por los equipos técnicos de COTESMA para identificar la falla.
Tanto el corte de Internet como la inestabilidad de los datos móviles comenzó ayer cerca de las 3 de la madrugada y, si bien el servicio pareció restablecerse en las primeras horas de la tarde, la situación recién pudo ser resuelta pasadas las 22 horas.