Con gran éxito, finalizó la segunda edición de la "Pascua de Chocolate", evento realizado por la Secretaría de Turismo y Producción, acompañado por la Cámara de Comercio y la industria chocolatera de la ciudad.
Con más de 5500 asistentes, 5000 huevos de pascua regalados y 2200 brochetes degustadas en cascadas de chocolate, la Plaza San Martín pudo ser disfrutada por vecinos de la localidad y turistas, en dos jornadas acompañadas además por excelentes condiciones climáticas.
Este año la fiesta no sólo contó con un día más en su agenda, sino que también estuvo el ConeMóvil, que junto a dos conejos recorrieron los barrios y el hospital de la localidad repartiendo huevos; se incorporó una cascada de chocolate, se llevó a cabo un gigantesco conejo con más de 1600 botellas recicladas, y se cuidó hasta el último detalle para que tanto los chicos, como los grandes, vivan una Pascua inolvidable.
Eliana Rivera, Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social, realizó un balance de lo que fue el evento y aseguró que "con esta fiesta de dos días, intentamos llevar más magia e ilusión, en este tiempo de unión y de compartir que significan las pascuas. En lo personal yo creo que logramos ese objetivo, logramos llegar a otros barrios, a otros niños".
En cuanto a las actividades, se llevó a cabo una búsqueda del tesoro, hubo shows musicales en vivo, demostraciones, Pintacaritas para los más pequeños, diversos talleres, como decoración de huevos de pascuas y elaboración de guirnaldas, el rincón fotográfico con el conejo, espacio en cual todos los chicos se podían sacar una foto y luego llevársela como recuerdo, y para finalizar, las dos cascadas de chocolate, donde los padres, los abuelos, hermanos y amigos pudieron degustar una exquisita brochette bañada en un riquísimo cacao.
"Este año sumamos también más chocolateros que apostaron a esta fiesta, detalles como los delantales que utilizaron aquellos que armaron las brochettes, las lindísimas globas donde se realizaba la expoventa y las demostraciones, los carteles, el ConeMóvil, los conejos que estuvieron compartiendo dos días increíbles con los chicos, el conejo reciclado, y muchas cosas más que complementaron lo que el año pasado habíamos logrado”, concluyó la funcionaria.