Eliana Rivera, actual Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social, dialogó con Radio Fun y no descartó formar parte de la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN), de cara a las elecciones a Intendente de año próximo.
“Yo trabajo donde me toca estar”, indicó: “Me gusta la política, soy parte de un partido. Nos damos cuenta que podemos ser sujetos de cambio real. Tengo 36 años, somos jóvenes, podemos aportar otras miradas y otras propuestas para trabajar. Claro que tenemos aspiraciones, pero ahora pienso en seguir aportando y formar parte de un equipo para el 2019”.
Rivera llamó a aguardar la definición de las internas y aunque calificó al proceso de “destructivo” en algunas ocasiones, aseguró que “las personas que amamos al partido tenemos la capacidad de curar heridas”, no solo “trabajando lo mejor que podemos”, sino además “acompañando al candidato que haya que acompañar”.
“Hay gente que queda herida después de las internas, cruzan el charco y hasta se cambian de partido”, dijo además la funcionaria, aunque sin dejar de asegurar: “Yo, aunque pierda, seguiré acompañando, porque no está en mi cabeza ser parte de otro movimiento político”.
Rivera, confesa seguidora de la línea azul del Gobernador Omar Gutiérrez, destacó que “la mejor manera de que alguien quede legitimado es con acompañamiento de la gente”, razón por la que enfatizó aún más la necesidad de medirse en internas, para que sea el voto popular el que defina a los candidatos del MPN.
Al referirse a la no participación de Juan Carlos Querejeta, por Cambiemos, en las próximas elecciones, señaló: “A nosotros nos suma que no esté, es algo que ellos también sentirían si se bajara uno de los nuestros. Realmente estamos ansiosos por conocer quiénes van a ser los candidatos del año próximo”.
Para finalizar, si bien declaró que el partido, a nivel local “tiene que mejorar, limpiarse y limar rispideces”, también es el que más conoce en detalle la problemática de los vecinos: “No me puedo confundir Chacra 32 con otro barrio. Sé qué le está pasando a la gente de la islita, de Cordones, de El Arenal. Conocemos a la gente, eso es algo que siempre tuvimos. Territorio. Y le falta mucho al resto de los partidos para alcanzarnos”.