Ayer, en horas del mediodía, se concretó un allanamiento en el domicilio del administrador de Rincón Radales, en el marco de la investigación iniciada días atrás luego de evidenciarse una obra de asfalto en el ingreso y una calle interna del barrio privado con recursos de Vialidad Provincial, durante la pavimentación de la Ruta 62, a cambio de una presunta suma de dinero.
El operativo, a cargo de la Brigada de Investigaciones, se inició de oficio por parte de la Fiscalía, cuando la situación tomó estado público a través de notas periodísticas. Asimismo la Defensoría del Pueblo y el Ambiente local acercó el caso al Ministerio Público Fiscal, con la preocupación de que “pudiera estarse frente a la comisión de delitos contra la administración pública”.
Como resultado del accionar de los efectivos se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y documentación que será analizada prontamente, y se ordenó la realización de una planimetría, que estará a cargo del Departamento de Criminalística de la Policía, para determinar mediciones exactas de los metros asfaltados.
Cabe recordar que esta investigación que lleva adelante la Fiscal Inés Gerez no es la única que se está desarrollando en torno al tema, ya que también Vialidad Provincial inició un sumario interno para esclarecer el método de contratación y ejecución de esta obra.